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REMEDIOS CASEROS, SALUD Y PSICOLOGÍA

lunes, 29 de mayo de 2017

DESCUBRE EL PODER DE LOS PENSAMIENTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS

¿Sabes que tus pensamientos pueden crear tu realidad? ¿Conoces el poder de los pensamientos, tanto de aquellos positivos como de los negativos? ¿Eres consciente de los mismos, los analizas y eliges o tu mente funciona como una catarata de pensamientos repetitivos y automáticos, condicionados por el entorno? Es hora de detenerse un momento y comenzar a valorar la potencia de nuestra mente y el poder de los pensamientos en la creación de la realidad que vivimos.

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Nuestros pensamientos van creando la realidad que vivimos.

Distintas investigaciones científicas han comprobado que el cerebro de las personas que estimulan sus pensamientos y ejercitan su mente encarando múltiples temáticas desarrolla una mayor cantidad de conexiones neuronales, se vuelve más permeable a nuevos conocimientos y funciona cada vez con mayor eficacia, en tanto que aquellas personas que no piensan de manera consciente, no ejercitan la mente y siguen comportamientos automáticos van perdiendo redes neuronales.

Más allá de la explicación científica, el poder de los pensamientos puede comprobarse directamente en nuestra vida cotidiana. ¿No te has preguntado en algún momento de tu vida cómo llegaste a una situación determinada? No encuentras explicación para aquello que te sucede, habitualmente algo negativo, pero en realidad las causas se encuentran en los propios pensamientos que has emitido. Sin advertirlo, has repetido por años pensamientos automáticos y nocivos que te llevan a vivir situaciones desafortunadas en el campo amoroso, laboral, familia o académico.


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Es vital mantener un espacio para el pensamiento consciente.


PODER DE LOS PENSAMIENTOS: EL AUTOMATISMO


Condicionados por el entorno y por las exigencias de otras personas, muchas veces no elegimos nuestros pensamientos de acuerdo a la dirección que queremos darle a nuestra vida, sino que seguimos patrones automáticos relacionados con aquello que se espera de nosotros. Con el paso del tiempo, esta situación se vuelve insostenible y estalla de una u otra forma, sumiéndonos en una crisis existencial. No hay que alarmarse, ya que toda crisis es una oportunidad para iniciar un cambio positivo.

Sin embargo, el cambio solamente será efectivo si va acompañado con una nueva actitud en torno a los pensamientos. No podemos dejar supeditado el poder de nuestra mente al caprichoso frenesí de la vida actual, que nos “invita” muy amablemente a transformarnos en autómatas, repitiendo hasta el hartazgo actividades y tareas que supuestamente deben ser el único objetivo de nuestras vidas, porque son “productivas” o responden a los condicionamientos del sistema para poder seguir disfrutando de sus beneficios (confort, buenos ingresos económicos, adecuada reputación social).


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Es imprescindible abandonar los pensamientos nocivos y reemplazarlos por ideas positivas.

EL PODER DE LOS PENSAMIENTOS CONSCIENTES


Es necesario preservar un espacio para el pensamiento consciente e independiente, en el cual podamos reflexionar sobre nosotros mismos y elegir nuestro destino de aquí en más. Aunque no lo creas, gran parte de aquello que vivirás en los próximos años lo estás creando hoy con tus pensamientos. Por ejemplo, si piensas que no tienes condiciones para seguir una carrera universitaria y repites indefinidamente esa idea en tu mente, puedes estar seguro que nunca te graduarás. 


Por el contrario, si reconoces ese pensamiento nocivo, lo extraes conscientemente de tu actividad mental y lo reemplazas por una idea positiva (por ejemplo visualizándote al recibir el diploma) muy probablemente tus resultados serán diferentes. Por supuesto, no es una cuestión de magia: tendrás que apoyar el poder de tus pensamientos con la voluntad necesaria, traduciéndolos en acciones concretas que te permitan avanzar hacia el logro de tus objetivos.

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Fotos Por Cortesía: Pixabay.

lunes, 24 de abril de 2017

CLAVES PARA SUPERAR LA ANSIEDAD

La ansiedad es uno de los problemas psicológicos más acuciantes de nuestro tiempo. Directamente relacionada a otras patologías y males como el estrés o la depresión, afecta a un importante sector de la población mundial. ¿Cómo podemos superarla cuando ha invadido nuestra vida? Te dejamos en este artículo una serie de claves para enfrentar la ansiedad e intentar dejarla atrás.

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La ansiedad, junto al estrés y la depresión, son problemas psicológicos de gran impacto en la sociedad actual.

La ansiedad puede caracterizarse como un profundo sentimiento de vulnerabilidad, que aparece unido a una sensación de inminente peligro, dos condiciones que no tienen una razón lógica de acuerdo a la situación que está viviendo la persona. Sin embargo, quien se encuentra afectado por la ansiedad no logra ver más allá y se entrega a ese pensamiento negativo, aunque el mismo no tenga una causa racional.

Puede aparecer íntimamente relacionado a cuadros depresivos, pero también ligado a situaciones de estrés incluso en contextos cotidianos como la necesidad de afrontar un nuevo trabajo, la presión por aprobar un examen, el miedo a romper con la pareja o, sencillamente, la imposibilidad de lograr la aceptación social que está persiguiendo la persona. Al tratarse de situaciones convencionales, muchas veces se menosprecian los síntomas, generando el agravamiento del problema.


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Es posible seguir algunas pautas para superar la ansiedad: ¿las conoces?


SUPERAR LA ANSIEDAD: ¿CÓMO LOGRARLO?


Los especialistas destacan algunas claves para dejar en el pasado la ansiedad, como puede ser modificar los pensamientos. Habitualmente podemos caer en la reiteración de pensamientos negativos, que provocan una activación de los sistemas de alarma del organismo y habilitan las condiciones químicas y psicológicas para el desarrollo de la ansiedad. 

Por ejemplo, pensar que obtendremos un mal resultado en un examen incluso si hemos estudiado o expresar que seremos víctimas de un infarto sin ningún síntoma relacionado son pensamientos tóxicos que nos predisponen a la ansiedad. Los expertos aconsejan identificar todos estos pensamientos negativos y escribirlos, para posteriormente hacer lo mismo con los racionales y positivos. 

Lo ideal es hacerlo en el momento que surgen, o con la mayor brevedad posible. La escritura sirve para interiorizar la negatividad de ciertos pensamientos y entender que no tienen una causa lógica, funcionando posteriormente como una suerte de antídoto las ideas positivas que los reemplazan. Poco a poco, la mente se irá entrenando y comenzará a desechar los pensamientos automáticos y nocivos, para dar lugar a aquellos que nos benefician y fortalecen ante las situaciones complejas de la vida.


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Los pensamientos tóxicos y la negativa a afrontar los miedos predisponen a la ansiedad.


SUPERAR LA ANSIEDAD: AFRONTANDO LOS MIEDOS


Existen diversas variedades de terapias psicológicas para encarar la ansiedad, como así también tratamientos farmacológicos. Sin embargo, todas las escuelas y tendencias coinciden en remarcar la necesidad de aceptar y afrontar los miedos que provocan el cuadro y no caer en la negación. 

Cuando la persona logra entender que muchas situaciones pueden afectarla y que no es inmune a las mismas, es capaz de incrementar su grado de tolerancia a la incertidumbre y, gracias a esto, mejorar su calidad de vida.

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viernes, 31 de marzo de 2017

ADICCIÓN AL CONSUMO: UN MAL QUE IDENTIFICA A NUESTRA ÉPOCA

Aunque no se ubica entre las adicciones más conocidas o difundidas a nivel masivo, la adicción al consumo es una realidad que existe y que debe ser tratada a nivel psicológico. Además, la enorme injerencia de una publicidad agresiva y constante, un sistema social que privilegia el tener sobre el ser y el vacío espiritual que provoca una honda insatisfacción en las personas son marcas indiscutibles de la época en la que vivimos, incrementando la posibilidad de desarrollar este tipo de adicciones.



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El sistema económico imperante propicia y estimula el consumo compulsivo.

¿Cómo puede definirse técnicamente la adicción al consumo? Los especialistas hablan de actitudes de compra que se convierten en el eje de la actividad cotidiana, dejando de lado otras tareas diarias que eran trascendentes para la persona. Es así que en algunos casos extremos se llega a la pérdida del empleo, destrucción del núcleo familiar y descuido de la higiene individual.

Al mismo tiempo, la necesidad de realizar permanentemente nuevas compras que en su mayor porcentaje son absolutamente superfluas, como así también el uso desmedido de las tarjetas de crédito y otras alternativas de financiación desemboca en situaciones críticas para la economía personal y familiar.


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El ideal social indica que el nivel de consumo define el grado de felicidad y realización de las personas.

ADICCIÓN AL CONSUMO: ¿CUÁNDO ESTAR ALERTA?


Existen diferentes grados de profundidad en esta adicción, por eso es vital detectarla a tiempo. Cuando el problema se agudiza, el enfoque incluye terapia psicológica tradicional, participación en grupos de autoayuda y hasta fármacos, sobre todo cuando el origen de la adicción tiene que ver con cuadros de ansiedad o depresión. ¿Qué señales se deben tener en cuenta? Principalmente las indicadas a continuación:

  • Se compra por impulso y posteriormente se siente arrepentimiento.
  • Se adquieren productos para intentar aliviar distintos inconvenientes psicológicos o períodos de tristeza.
  • Se pierde la noción del dinero y se gasta mucho más de lo adecuado de acuerdo al nivel de ingresos.
  • Cuando se reciben las facturas o llega el resumen de la tarjeta de crédito, la persona no recuerda haber realizado muchas de las compras.
  • Al momento de observar un producto que le interesa, el individuo necesita imperiosamente concretar la compra al instante, sin analizar su decisión.
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La tendencia consumista promueve una supuesta felicidad ligada a la satisfacción de los impulsos de compra.


ADICCIÓN AL CONSUMO: LAS CAUSAS SOCIALES


No es posible circunscribir este problema a casos o problemáticas individuales, ya que además de los inconvenientes o debilidades personales existe un contexto y una realidad social que estimulan deliberadamente este tipo de actitudes nocivas.

Por ejemplo, la publicidad y los medios de comunicación generan un mensaje que relaciona directamente a la felicidad y la realización personal con el consumo constante, tanto sea de cosas o productos como de experiencias (viajes, eventos, salidas). En esa lógica no hay lugar para otras cuestiones que pueden propiciar satisfacciones más profundas, como el desarrollo intelectual o el crecimiento espiritual.

En el mismo sentido, un sistema económico perverso que se nutre de este tipo de actitudes (aunque no lleguen al nivel de una adicción) ofrece mediante las tarjetas de crédito, las promociones y las rebajas la ilusión de una mayor posibilidad de consumo que no se corresponde con la economía de la persona, si tenemos en cuenta sus ingresos reales. El resultado es el endeudamiento, que potencia problemáticas como la ansiedad, la depresión o el estrés.


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viernes, 28 de octubre de 2016

CÓMO APRENDER ITALIANO DESDE CERO Y NO ABANDONARLO


¿Alguna vez has querido aprender italiano desde cero? Puede parecer fácil si hablas español. En realidad, es más complicado de lo que parece: infinidad de conjugaciones verbales, vocabulario, expresiones… Mucha gente se lo deja. Para que no te ocurra esto, te voy a dar una serie de recomendaciones para aprender italiano. 

Hablar Italiano
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jueves, 27 de octubre de 2016

CONSEJOS PARA HABLAR EN PÚBLICO


¿A quién no le impone cierto respeto hablar en público? Yo por lo menos me ponía muy nerviosa. Sobre todo, en el colegio. Parecía que mi cuerpo se descontrolase: temblor en las manos, aceleración de las pulsaciones, boca seca, voz quebrada, sudor frío… ¡Qué horror! Como esta situación se repetía y yo me hacía más mayor, decidí informarme y recabé unos consejos para hablar en público.

 
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