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REMEDIOS CASEROS, SALUD Y PSICOLOGÍA

miércoles, 11 de junio de 2014

¿CONOCES REALMENTE LA DEPRESIÓN? | SUPERACIÓN PERSONAL

¿CONOCES REALMENTE LA DEPRESIÓN?


La depresión también afecta a los hombres
La depresión es una de las enfermedades más comunes a nivel de psicología clínica, muchas personas sin saberlo la padecen o tienen tendencias a padecerla en algún punto de su vida. Una de las grandes preocupaciones es la falta de interés de los gobiernos para incluirla como una enfermedad importante que puede afectar a la población esto influye en la poca cobertura que existe para tratar la depresión a nivel de salud pública.

Depresión en cifras:

Según un estudio realizado por  la OMS (Organización Mundial de la Salud) en 2009, se consideró que la depresión sería una de las enfermedades más arraigadas en el mundo para la década de 2030. Para 2012, se afirmaba que la enfermedad la podían estar padeciendo alrededor de 350 millones de personas al rededor del mundo y que por influenciar directamente a las tendencias suicidas se establece que es la principal causante de casi un millón de muertes al año.

La depresión es más común de lo que pensamos

La depresión según la OMS:

Según los episodios la depresión puede ser unipolar (cuando no hay antecedentes clínicos) o del tipo trastorno bipolar (o comúnmente llamada maníaco depresión).

Claves para identificar la depresión:

La depresión suele estar sujeta a los momentos de crisis para las personas que no tengan antecedentes clínicos comprobados. 

Sin embargo, se identifican entre las claves más importantes: la perdida de sueño o insomnio, la falta de apetito, los trastornos de imagen, en algunos casos la necesidad constante de dormir, perdida de interés en las actividades cotidianas, perdida de concentración y baja auto estima.

La meditación es una terapia recomendada para combatir la depresión
Terapias sugeridas:

Todas estas terapias sugeridas deben ser comentadas primero con un profesional de la salud o un psicólogo profesional que avale o replantee las actividades según el caso de depresión.

-Establecer nuevas rutinas (iniciar un hobby, comenzar nuevas rutinas de ejercicio, plantear la idea de iniciar el estudio de un idioma o un tema de interés)

-Leer sobre inteligencia emocional y asertividad para comenzar a afrontar más situaciones en la vida.

-Acercarnos a la raíz de nuestra fe (iniciar a participar más en actividades de nuestro culto sea el que sea)
-Buscar momentos para encontrar interés o felicidad por las vivencias diarias.
-Visitar periódicamente al psicólogo, psiquiatra o psicoanalista
-Iniciar terapias o ejercicios de reflexión (se sugiere la terapia del perdón)
-Replantear el futuro y el día a día con esperanzas y mejores expectativas.

¿Puedo identificar cuando me deprimo?

Por lo general el auto diagnostico no es recomendado en ninguna de las ciencias de la salud, sin embargo algunos psicólogos publican en la Internet algunos tests en línea para lograr identificar claves o situaciones que influencian nuestra tendencia a la depresión y también incluyen sus impresiones y tips para evitarla.

En lo personal recomiendo mucho el test de la dianética, solo como ejercicio de exploración y auto conocimiento en aras de ayudarnos a vivir de una forma más segura y llena de confianza para el manejo inteligente de nuestras emociones en el día a día.

COPYRIGHT © NATALIA FERNÁNDEZ / Foto Por Cortesía: Fotolia
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