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REMEDIOS CASEROS, SALUD Y PSICOLOGÍA

lunes, 24 de abril de 2017

CLAVES PARA SUPERAR LA ANSIEDAD

La ansiedad es uno de los problemas psicológicos más acuciantes de nuestro tiempo. Directamente relacionada a otras patologías y males como el estrés o la depresión, afecta a un importante sector de la población mundial. ¿Cómo podemos superarla cuando ha invadido nuestra vida? Te dejamos en este artículo una serie de claves para enfrentar la ansiedad e intentar dejarla atrás.

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La ansiedad, junto al estrés y la depresión, son problemas psicológicos de gran impacto en la sociedad actual.

La ansiedad puede caracterizarse como un profundo sentimiento de vulnerabilidad, que aparece unido a una sensación de inminente peligro, dos condiciones que no tienen una razón lógica de acuerdo a la situación que está viviendo la persona. Sin embargo, quien se encuentra afectado por la ansiedad no logra ver más allá y se entrega a ese pensamiento negativo, aunque el mismo no tenga una causa racional.

Puede aparecer íntimamente relacionado a cuadros depresivos, pero también ligado a situaciones de estrés incluso en contextos cotidianos como la necesidad de afrontar un nuevo trabajo, la presión por aprobar un examen, el miedo a romper con la pareja o, sencillamente, la imposibilidad de lograr la aceptación social que está persiguiendo la persona. Al tratarse de situaciones convencionales, muchas veces se menosprecian los síntomas, generando el agravamiento del problema.


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Es posible seguir algunas pautas para superar la ansiedad: ¿las conoces?


SUPERAR LA ANSIEDAD: ¿CÓMO LOGRARLO?


Los especialistas destacan algunas claves para dejar en el pasado la ansiedad, como puede ser modificar los pensamientos. Habitualmente podemos caer en la reiteración de pensamientos negativos, que provocan una activación de los sistemas de alarma del organismo y habilitan las condiciones químicas y psicológicas para el desarrollo de la ansiedad. 

Por ejemplo, pensar que obtendremos un mal resultado en un examen incluso si hemos estudiado o expresar que seremos víctimas de un infarto sin ningún síntoma relacionado son pensamientos tóxicos que nos predisponen a la ansiedad. Los expertos aconsejan identificar todos estos pensamientos negativos y escribirlos, para posteriormente hacer lo mismo con los racionales y positivos. 

Lo ideal es hacerlo en el momento que surgen, o con la mayor brevedad posible. La escritura sirve para interiorizar la negatividad de ciertos pensamientos y entender que no tienen una causa lógica, funcionando posteriormente como una suerte de antídoto las ideas positivas que los reemplazan. Poco a poco, la mente se irá entrenando y comenzará a desechar los pensamientos automáticos y nocivos, para dar lugar a aquellos que nos benefician y fortalecen ante las situaciones complejas de la vida.


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Los pensamientos tóxicos y la negativa a afrontar los miedos predisponen a la ansiedad.


SUPERAR LA ANSIEDAD: AFRONTANDO LOS MIEDOS


Existen diversas variedades de terapias psicológicas para encarar la ansiedad, como así también tratamientos farmacológicos. Sin embargo, todas las escuelas y tendencias coinciden en remarcar la necesidad de aceptar y afrontar los miedos que provocan el cuadro y no caer en la negación. 

Cuando la persona logra entender que muchas situaciones pueden afectarla y que no es inmune a las mismas, es capaz de incrementar su grado de tolerancia a la incertidumbre y, gracias a esto, mejorar su calidad de vida.

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Fotos Por Cortesía: Pixabay.


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