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REMEDIOS CASEROS, SALUD Y PSICOLOGÍA

sábado, 11 de noviembre de 2017

APRENDE A DORMIR BIEN, PARTE II

Poder dormir y descansar apropiadamente es algo que parece bastante sencillo, pero para más y más personas resulta un reto completo el poder conciliar bien el sueño, en realidad hacerlo conlleva varios elementos, y  muchos de estos los tenemos completamente descuidados y por ende nuestro sueño es difícil de conseguir o no es tan efectivo

Algunos elementos son obvios, hemos discutido la necesidad de dormir en silencio o la necesidad de dormir sin luz, algo que muchos darían por sentado, pero en realidad se transgreden ambos elementos de manera muy frecuente.  Hoy vamos a hablar de otros aspectos que hay que cuidar para conciliar bien el sueño. 
Dormir bien depende de bastantes factores
Dormir bien depende de bastantes factores



Comidas, bebidas y sustancias


Muchos dicen que nos es aconsejable cenar antes de irse a la cama, pues interrumpe el sueño, pero tratar de dormir con hambre es contraproducente también.  Lo mejor es comer dos horas antes de ir a la cama, y evitar el consumo de azúcares, pues estas causan excitación sobre el sistema nervioso
Evita el café antes de irte a la cama
Evita el café antes de irte a la cama

Es conveniente evitar las bebidas con cafeína antes de acostarse a dormir, especialmente las gaseosas, el café y el té.  Las bebidas alcohólicas de cierto grado, como el vino, promueven el sueño, pero deberán consumirse al menos dos horas antes de dormir.  El consumo de drogas recreativas y de ciertos medicamentos también puede alterar el ciclo normal del sueño. 


Ambiente


Aunque el silencio es mandatorio al igual que la oscuridad para poder conciliar el sueño de manera correcta, existen otros factores, como la temperatura del cuarto, que influyen bastante.  Si el lugar donde duermes está muy frío o muy caliente esto puede impactar la facilidad con la que se concilia el sueño. 
El campo electromagnético de algunos aparatos puede interrumpir tu sueño
El campo electromagnético de algunos aparatos puede interrumpir tu sueño

Hay otros factores menos obvios, pero que disminuyen la calidad del sueño, como los flujos electromagnéticos.  Estudios han demostrado que tener una pantalla de televisor o computadora, tener un ordenador encendido o tener muy cerca de la cama aparatos conectados a cargadores de corriente alterna, pueden generar campos electromagnéticos que interfieren con la calidad del sueño.  Comenta y comparte. 

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COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: pixabay.com


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